POLITICAS DE ENVÍO, ENTREGAS, GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

PEDIDOS

Una vez que el cliente o usuario finca un pedido o realiza un pago, declara que conoce y acepta todas nuestros términos y condiciones, además de las políticas que a continuación se mencionan:

ENVÍO DE PRODUCTOS

El tiempo de entrega estimado del producto inicia a partir de la confirmación de la recepción del pago de la orden por parte de EL AGREGADOR. Para realizar la entrega del producto en el domicilio registrado por EL COMPRADOR, será necesario que la persona firme de recibido, y se identifique con un documento oficial (credencial para votar, pasaporte o forma migratoria aplicable en su caso), en cuyo caso el personal de mensajería podrá solicitar una copia fotostática del mismo o tomar una fotografía del documento de identificación mostrado únicamente para generar el expediente correspondiente. En caso de que el producto contenga alcohol, tabaco, o cualquier otra substancia exclusiva para mayores de edad, sólo EL COMPRADOR podrá recibir el paquete, y deberá presentar una identificación oficial que verifique su mayoría de edad.

  • El Usuario deberá cubrir los costos de transporte y envío de los productos, salvo que se señale explícitamente lo contrario.
  • El Envío Gratis es aplicable únicamente en las compras que ascienden al monto que GEEKYFRIKI establezca en su sitio web.
  • GEEKYFRIKI informará al Usuario previamente el precio, fecha aproximada de entrega, costos de seguro y flete que aplique, este se erogará al momento de confirmar el pedido.

ENTREGAS

El domicilio donde se entregarán los productos será el ingresado al sistema al momento de realizar la compra. De haber un error en el domicilio en el sistema, no se puede garantizar que este se pueda corregir. En caso de existir un error en el domicilio señalado, o que este sea inaccesible y la orden no pueda ser entregada, se considerará como una “Entrega Fallida” y el equipo de atención al cliente hará llegar un correo notificando al destinatario, podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional.

El repartidor puede permanecer sólo 10 minutos en el lugar de entrega. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio, se tratará de contactar al mismo para esperar instrucciones. Como alternativa, se hará el intento de entregar con algún conocido dentro del domicilio que tenga facultades para recibir el producto: familiar, compañero de trabajo, recepcionista, vigilante, etc. En caso de que el producto contenga alcohol, tabaco, o cualquier otra substancia exclusiva para mayores de edad, sólo EL COMPRADOR podrá recibir el paquete, y deberá presentar una identificación oficial que verifique su mayoría de edad.

En caso de que ninguna de estas opciones sea exitosa, el repartidor continuará su ruta y el equipo de atención a clientes hará llegar un correo notificando una “Entrega Fallida” al destinatario.

Todos los tiempos de entrega son estimados debido a los tiempos de elaboración que pueda tener EL VENDEDOR y a la operación de EL OPERADOR LOGÍSTICO, por lo que GEEKYFRIKI hará sus mayores esfuerzos porque la entrega se realice en tiempo, pero no se hace responsable por la desviación con respecto a la fecha y hora estimada de entrega.

DIRECCIONES DE ENTREGA CON ACCESOS LIMITADOS

Cuando por políticas internas de una empresa o localidad (como hospitales y algunos corporativos), no se permita concretar la entrega como indicó EL COMPRADOR, se considerará como una “Entrega Fallida”. EL COMPRADOR podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional.

CANCELACIONES POR PARTE DEL COMPRADOR

En caso de que el comprador desee cancelar el pedido de compra deberá de:

Enviar un correo electrónico a pedido@geekyfriki.com El estatus del pedido deberá de ser Nuevo o Por Confirmar.

En el caso de que solicites tu cancelación y la mercancía ya esté en camino a tu dirección de entrega, es necesario que esperes a que llegue y la MERCANCÍA no se reciba. Una vez que suceda esto, espere al menos 48 horas. y envié un correo electrónico a ………  para realizar tu cancelación y poder aplicar tu reembolso.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En caso de que el producto no haya llegado en las condiciones acordadas, se puede solicitar un código de compra por la cantidad pagada, o puede solicitar un cambio por otro producto dentro de la plataforma con un valor total del mismo precio pagado o menor. Si EL COMPRADOR no recibe el producto, podrá solicitar una devolución por el monto pagado, y ésta se procederá dentro de los siguientes 20 días hábiles.

La Devolución del Producto procederá cuando el producto no exceda más de diez días hábiles desde la Entrega del Producto, así como cuando la devolución derive de situaciones convencionales, incluso es válido en caso de que el Producto no sea de las medidas, el color, material, etc., que el Usuario deseaba.

El Usuario deberá devolver el Producto en sus condiciones originales, con su empaquetado, acuse de recibido del Producto, número de autorización de devolución (o guía) y factura de compra. GEEKYFRIKI remplazará el bien en un plazo razonable, en el entendido de la sujeción a factores independientes de GEEKYFRIKI como son entrega por parte de la empresa de paquetería, disponibilidad del producto a sustituir o disponibilidad de las piezas del mismo. La Empresa se reserva el derecho a entregar un producto distinto, del mismo valor y que cumpla las mismas funciones que el solicitado, a causa de la imposible reparación del mismo.

Si EL COMPRADOR considera que EL VENDEDOR violó una de las políticas de GEEKYFRIKI y desea la devolución de su dinero podrá hacer una solicitud al equipo de atención a clientes de GEEKYFRIKI dentro de las primeras 24 horas después de recibir su producto. GEEKYFRIKI llevará a cabo una investigación de las acusaciones. Los resultados de dicha investigación se compartirán con EL COMPRADOR y en caso de concordar con el reclamo de EL COMPRADOR se procederá a generar una devolución dentro de los siguientes 20 días hábiles.

INCONFORMIDAD CON EL PRODUCTO

En caso de estar inconforme con un producto de GEEKYFRIKI, podrá dar retroalimentación del producto a través de las encuestas de satisfacción o de las reseñas de los productos. En caso de requerir un cambio o devolución deberá seguir los pasos de cambios o devoluciones.

CONTRACARGOS BANCARIOS

El cliente o usuario tienen 20 días hábiles para presentar un contracargo bancario, por alguna inconformidad de cargos no reconocidos. Deberá previamente enviar un correo pedido@geekyfriki.com para solicitar la aclaración del cargo y adjuntar evidencia en formato PDF.

CONDICIONES DE COMPRA

El COMPRADOR podrá comprar en línea entrando al sitio web de GEEKYFRIKI en www.geekyfriki.com. En dicho sitio, será desplegado un catálogo de tiendas en la sección nominada MARKET.

Una vez dentro de la tienda, podrá revisar el desplegado de productos y, en caso de querer manifestar su intención de compra, deberá dar clic sobre la imagen del producto que se trate; la imagen será ampliada y será desplegada la información y disponibilidad de dicho producto, en caso de que la información proporcionada se ajuste a las necesidades del COMPRADOR éste deberá dar clic en el botón COMPRAR.

Hecho lo anterior, se desplegará una nueva ventana dividida en los siguientes apartados:

  • El apartado “Datos de contacto” pedirá al Comprador iniciar sesión para comenzar la compra o registrar sus datos de manera manual.
  • El apartado “Datos de envío” solicitará información acerca del tipo de envío que éste requiere, así como calle con número (tanto interior como exterior), colonia, alcaldía, código postal, ciudad y estado, donde deberá realizarse la entrega.
  • El apartado “Forma de pago” pide seleccionar como medio de pago cualquiera de las opciones que se ofrecen: Tarjeta de crédito o débito; PayPal; Depósito Bancario; Depósito en Tiendas de conveniencia.

Para el caso de realizar la compra con Tarjeta de crédito o débito, misma que es procesada por un Tercero designado por GEEKYFRIKI (EL AGREGADOR), se solicitará información como puede ser pero sin limitarse a: datos de la tarjeta (Nombre del titular, Número de tarjeta, Fecha de expiración así como el código de seguridad); por políticas de seguridad esta opción de pago puede requerir un proceso adicional de confirmación (envío de documentos vía electrónica) y/o la opción de realizar un cargo de prueba.

Si se selecciona Depósito en Tiendas de conveniencia, se enviará la información de la orden y el código de pago al correo electrónico de EL COMPRADOR, así como los establecimientos donde podrá realizar el pago correspondiente.

En la parte derecha de la pantalla se mostrará el nombre de la tienda, nombre del producto, costo, número de piezas, descuentos y costos de envío, así como el costo total de su compra. Al llenar este formulario, y dar clic en el botón ‘pagar orden’ se enviará automáticamente una notificación vía correo electrónico al cliente para informar el estatus de su orden y compra. Conforme el proceso de compra actualice el estatus de las órdenes generadas, se enviarán notificaciones para el cliente directamente al correo electrónico registrado.

GEEKYFRIKI cuenta con medidas de seguridad disponibles para el manejo de la información de compra, así mismo, GEEKYFRIKI manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por EL COMPRADOR. Únicamente EL AGREGADOR quien funge como entidad procesadora de pago tiene acceso a estos datos a efecto de poder operar las transacciones. Es importante resaltar que, EL AGREGADOR es un tercero totalmente ajeno a GEEKYFRIKI, por lo que GEEKYFRIKI no puede responder por el uso que dé a dichos datos.

Por su parte, GEEKYFRIKI, preocupado por la seguridad de sus compradores y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de GEEKYFRIKI, ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que GEEKYFRIKI se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o  documentos adicionales a EL COMPRADOR, aún después de haber realizado una o más compras a través del sitio de GEEKYFRIKI, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por EL COMPRADOR, con la finalidad de informar a EL AGREGADOR que EL COMPRADOR efectivamente realizó y autorizó dicha(s) compra(s) y que éste pueda permitir la(s) transacción(es) respectiva(s).

IMPORTANTE: Recuerda, el reembolso del efectivo es de 3 a 4 días hábiles a partir de que el producto esté de regreso en GEEKYFRIKI para su evaluación.

PRODUCTOS INTERNACIONALES – IMPORTADOS

Advertencia sobre Productos Internacionales:

1. Todas las marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. Las imágenes presentadas en los productos son con fines ilustrativos, algunas pueden varias de acuerdo al producto físico.

2. Los Productos marcados como Internacionales son comercializados, distribuidos y vendidos en el país desde el que se envían, pero están disponibles a través de Geekyfriki.com. Al colocar un pedido de un Producto Internacional, usted reconoce que el mismo no ha sido importado a México. Usted acepta que la compraventa se sujeta a las leyes del país desde donde el proveedor envía dicho artículo.

3. Cuando usted hace la devolución de un pedido enviado por un Vendedor, su devolución se enviará de regreso al mismo. Aunque la mayoría de los Vendedores ofrecen una política de devolución igual a la de Geekyfriki.com, algunas pueden variar, de acuerdo al país de origen.

Devolución o Reembolso en Productos Internacionales

  1. En productos sobre pedido o de importación “Internacionales” NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.

2. En caso de ser aceptada la devolución, él producto deberá contar con empaques, accesorios, etiquetas y sello originales del producto. El artículo debe estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste, sin usar. También necesitarás el recibo o la prueba de compra.

3. El reclamo deberá hacerse dentro de las 48 horas después de recibido.

4. No se realizan notas de crédito por concepto de fletes.

5. Para realizar alguna reclamación, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en pedido@geekyfrki.com. Si tu devolución es aceptada, te enviaremos instrucciones sobre cómo y dónde enviar tu paquete. No se aceptarán los artículos que se nos envíen sin haber solicitado previamente la devolución.

6. Le notificaremos una vez que hayamos recibido e inspeccionado su devolución, y le haremos saber si el reembolso ha sido aprobado o no.

7. En devolución de productos se realiza nota de crédito (Cupón de descuento) por concepto de saldos (no aplica reembolso en moneda).